Calle Juan XXIII, 41807 Espartinas, Sevilla
Teléfono 955711544
Por ubicación, ambientación y comida, esta establecimiento cumple con todas las características requeridas para funcionar como síntesis de lo que se entiende por bodegón. Sus platos y su ambientación sintetizan a la perfección el significado de esa palabra. Este negocio, que en sus inicios allá por el año 96 apenas contaba con siete mesas, es ya un grande del Aljarafe. Su decoración es rústica y sencilla, con sabor andaluz.
El salón es muy amplio, y cuenta con una terraza en el patio para disfrutar del buen comer en las noches de verano. El aparcamiento es fácil ya que se encuentra en un ensanche de la calle y tiene sitio de sobra para dejar el coche.
Hemos vuelto a este local que mejora con los años y, reservando previamente, hemos conseguido sentarnos en su bonito patio, cosa que resulta dificil si vais el fin de semana. Para no fallar, elegimos los tomates rondeños y unos exquisitos boquerones abiertos y sin espinas que estaban exquisitos, además de tapa de caldereta.
Entre sus platos podéis encontrar pisto, cocido de calabaza, solomillo al whisky o las famosas berenjenas con miel, además de su bacalao a la tinaja, croquetas caseras, patatas bravas o con alioli, chocos fritos, champiñón relleno o las tortillitas de bacalao. No hay que dejar de probar sus carnes a la brasa, ibéricas, ternera y buey. Y no debemos olvidar sus desayunos, con seis tipos de panes para elegir, y tanto la manteca «colorá» como la mechada son elaboraciones caseras.
Tienen unas cazuelitas de arroz con perdiz que están de muerte. El servicio ha cambiado considerablemente, nos atendió Tomás, el dueño, muy agradable y pendiente de que todo marchaba bien. El precio esta un poco por encima de la media pero la comida se nota que es fresca y de calidad. Detrás de esa fachada, hay una gran cocina. Si os gusta conocer sitios nuevos en el Aljarafe, es una buena opción para comer el fin de semana con los niños. Disfruta de Espartinas.