Calle Jimios 32, Sevilla
Teléfono 955 12 26 19
En Sevilla existen una gran cantidad de tipos de cocina. Hay muchos sevillanos a los que les gusta probar gastronomías únicas y diferentes, y cada vez hayamos más restaurantes de otros países en la capital hispalense. Pero si bien es cierto que estos locales suelen ser caros, hay sitios en los que poder comer un buen menú por un precio muy económico. ¿Te apetece probar? En este artículo os descubrimos la cocina de Oriente Medio que se ofrece en el Arenal. Un manjar que pone a prueba todos los sentidos, evocando una tradición culinaria especial y única en el mundo. De hecho, la cocina típica de los países árabes está extendida a nivel mundial y va mucho más allá de los sabores picantes y las especias con la que los relacionamos, aunque sea imposible no tenerlos en cuenta.
Al Wadi es la materialización de la cocina árabe mediterránea que ha elegido Sevilla para poner en marcha un restaurante que transmitiera la verdadera esencia culinaria de estos países. Para el equipo de Al Wadi lo más importante es que os llevéis una excelente experiencia gastronómica, por eso cuentan con camareros y cocineros nativos, para traer el verdadero sabor de la gastronomía árabe a sus clientes. Para hacer más auténtica la experiencia Al Wadi Sevilla pone una especial atención en la decoración, con un marcado estilo de inspiración árabe en sus salones, con estucos de motivos florales, columnas de galgo y un enorme mural que simula una ventana a un precioso patio nazarí. Un local donde se fusiona arquitectura, costumbres, hospitalidad y, por supuesto, buena gastronomía. Elegante y formal, alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Su cocina tiene como fundamento la cultura árabe mediterránea, apostando por una cocina de fusión, con influencias de Siria, Líbano y Marruecos. Recetas tradicionales de toda la vida, cocinadas a fuego lento y con los mejores ingredientes en un ambiente acogedor que irradia una calidez sofisticada. Su filosofía se basa en cuidar al mínimo los detalles, ofrecer un producto de calidad y originalidad, y crear un ambiente único e inolvidable.
Sus platos están elaborados del mismo modo que se hace en los países árabes, ya que sus cocineros son nativos y los preparan como ellos mismos han visto desde pequeños. Platos bien presentados y porciones muy generosas en una amplia carta dividida en aperitivos, platos principales y postres. De hecho, Al Wadi es un restaurante halal. Aperitivos fríos como el Labaneh, Tzaziki , Doulma, Mjaddara, Hummus, Bazergan, Tabbouleh, Mutabal, Muhammara, Baba Ghanouj, Foul Bzzeil, Foul Tahine, Hummus con carne, Kibbi Naiyeh (3 Uds). Aperitivos calientes como el Falafel (5 Uds), Patata picante, Patata con ajo y cilantro, Samosa/Sambusak (4 Uds), Kibbi Chamieh (4 Uds). Ensalada Oriental, Fattouche y la de Rúcula. Para acompañar Mukhalalat Mixto o Arroz árabe. Platos principales como los Arayes de Queso, Shawarma de pollo o ternera, Arayes de Ternera, Arayes de Carne y Queso (Toshka), Shawarma El Chef , Beriany de Pollo, Salteado de Pollo, Shawarma árabe al Grill, Salteado de Gambas, Kibap hindi con arroz, Ouzi, Mansaf, Kabseh cordero, Kibbeh labanieh, Tajien de ternera o el famoso Couscous marroquí. Los Mashawi son alimentos básicos árabes clásicos que consisten en carne asada y aves de corral, y los tienen de 1/2 Pollo al carbón, Filete de pollo al carbón, Kibbeh mashwieh (2 Uds), Chuletas de cordero (6 Uds), Shish Taouk, Shish Koufta hallapi, Shish Koufta turki/adana, Shish moruni /cordero, Shish Koufta Batenjan, Solomillo de Ternera al carbón, Surtido Pinchos Al Wadi o la Parrillada Al Wadi. Y de postre Té moruno pequeño o grande, Café, Baklava (3 Uds), Kunafe Árabe, Muhalableh, Arroz con leche con frutos secos, Copa de helado de 2 sabores. La cuenta final os va a salir rondando los 25,00€ por persona.
Al Wadi está situado a unos metros de la Catedral de Sevilla, por lo tanto si queréis hacer una parada después de hacer turismo y disfrutar de una verdadera Barbacoa Mashawi, de un plato típico de Siria, Líbano o Marruecos o de una fusión gastronómica, no dejéis de conocer este bonito establecimiento que presume de un excelente servicio y de ser fiel a la más tradicional y auténtica cocina de Oriente Medio. Muy recomendable.