Calle Federico García Lorca, 9. 41860 Gerena.
Teléfono: 602 85 07 14
Autenticidad y buen ambiente es lo que se respira en este pintoresco establecimiento situado en el centro de Gerena y regentado por la familia Fernández Mayo. Una taberna que renueva su decoración asiduamente gracias a las diferentes exposiciones de arte, escultura y fotografía que va presentando Juan Fernández Mayo, artista de Gerena y gerente del local.
Aunque tiene un patio fresco para el verano, es un local fundamentalmente de invierno, por lo contundente de su carta. No dispone de cocina, ni falta que le hace. Su especialidad son unas estupendas chacinas, quesos, caña de lomo, encurtidos, patés, chicharrores, tomate aliñao, panes de la casa con salmorejo y jamón, mojama, con queso brie, carne mechada o cabrales… y una amplísima carta de montaditos. No podéis dejar de pedir el tocino ibérico. Las tapas se sirven en papel de estraza.
Para beber una irreemplazable cerveza fría o cualquiera de sus vinos, desde mosto del Aljarafe, pitarra, rosados o buenos tintos, pasando por los mistelas de los Palacios. Los precios muy asequibles. Las noches de fines de semana se pone a tope de gente, pero en invierno es una maravilla sentarse a tomar algo con amigos junto a la estufa de leña con los jamones sobre nuestras cabezas. El personal es amable y servicial.
Este local a 15 minutos de Sevilla es ¡¡La Bomba!!.