Pl. de la Gavidia, 6, 41002 Sevilla
Teléfono: 954 90 86 47
Siempre que vamos a la sala Teatro Duque-La Imperdible nos tomamos la primera cervecita en la Bodega Dos de Mayo y como es un clásico en mis fines de semana nunca había tenido la necesidad de hablaros de este afamado establecimiento del centro de la capital. Pero creo que es de justicia tenerlo en estas páginas, así que vamos a ello.
A pesar de estar en el centro y ser parada de multitud de extranjeros que pasan por la Gavidia, Dos de Mayo es uno de los bares con mejor relación calidad precio de Sevilla. Si tienes suerte de encontrar un hueco en la barra, todo los platos que ves pasar a tu alrededor tienen una pinta extraordinaria, asi que cuando os llegue el turno no sabréis qué pedir. La decoración interior es correcta, sencilla y sin adornos innecesarios. Siempre esta lleno, sobre todo los fines de semana, pero si os vais con tiempo os podéis sentar en una estupenda terraza con calefactores sombrilla, indispensables para esta época del año. Eso si, el ajetreo puede resultar un poco estresante, pero esto no es un bar para sentarse relajados a la luz de las velas, esto es en esencia uno de esos bares ruidosos de toda la vida. Cerveza, tapa y a otra cosa.
Detrás de la barra una legión de camareros rápidos en el servicio y con muchísima experiencia a sus espaldas, se afanan en dar salida a una enorme carta de tapas que oscilan entre 2 y 2’50 euros. Berenjena rebozada con miel de caña, bacalao rebozado, pulpo a la gallega, gambas, cigalas, croquetas de carabineros, ventresca de bonito con pimientos asados, chocos fritos, tortillitas de camarón, sepia a la plancha, chipirones plancha, coquinas, judiones con chorizo, carrilá con setas, albóndigas de choco, bacalao al estilo de la Viuda, un estupendo salmorejo con bonito y huevo duro, solomillo mozárabe, pinchito moruno de cordero, flamenquines, revuelto campero, queso de cabra con cebolla caramelizada, tortilla Sacromonte, y así un interminable catálogo de la mejor cocina sevillana.
Para beber por supuesto una jarrita de cerveza helada o algunos de sus buenos vinos. Después de haber gastado mucho dinero en tapas os puedo asegurar que este rincón de la Gavidia no os va a decepcionar. Si paseáis por el centro esta es una parada perfecta para reponer fuerzas después de una tarde de compras. Uno de los últimos templos de los sabores tradicionales que quedan en la ciudad. A disfrutar.
- Legendary traditional Andalusian cuisine restaurant.
- Tapas recommended:
- Judiones con chorizo.
- Carrilá con setas. (Iberian pig).
- Albóndigas de choco. (Meatballs fish).
- Bacalao al estilo de la Viuda. (Codfish).
- Salmorejo con bonito y huevo duro. (Tomato soup).
- Solomillo mozárabe. ( Pig’s with sauce mozárabe).
- Pinchito moruno de cordero. (Lamb).
- Flamenquines.
- For drinking: cold beers or some of their great wines.
- The approximate price per person is about 12 €