Calle del Guadalquivir, 1 41907 Valencina de la Concepción
Teléfono 695308257
La verdad que este mesón no ofrece mucha confianza la primera vez que lo visitas porque la parte exterior esta algo destartalada, y por dentro es el típico mesón antiguo de muebles provenzales de “los de toda la vida”, tirando a “cutre”. Pero enseguida uno se da cuenta de que ahí se mueve gente de todo el Aljarafe y de toda condición social, sobre todo familias con niños pequeños. Aquí no hay pompa y boato. Aquí impera la sencillez y la calidad de la materia prima. En las 4 Esquinas trabaja toda la familia, y que cada uno tiene una función.
Ha sido desde hace años uno de los sitios preferidos de mi familia para celebrar acontecimientos con mucha gente y que la cosa no salga demasiado cara. El salón interior es bastante grande y tiene una espectacular chimenea redonda en el centro, pero esta alicatado hasta la mitad, así que si hay mucha gente el ruido es ensordecedor, por eso es recomendable esperar al buen tiempo o un soleado día de invierno y reservar mesa fuera donde los días de sol se está de maravilla.
Aquí se come lo más típico de nuestra tierra pero con buena calidad y difícil de encontrar más económico. Lo mejor de su carta sin dudarlo es el pollo frito (Os echo a pelear este pollo frito con el mejor de Sevilla, en pocos sitios lo ponen tan bueno), los chocos, el tomate aliñao con melva y un buen plato de patatas fritas naturales que están mejor que el pollo.
Tienen carnes a la brasa (el secreto ibérico destaca sobre las demás) y si sois mucha gente os podéis pedir el solomillo en salsa. En temporada tienen caracoles y son famosas sus cabrillas con tomate. Me parece un sitio de los de antes, ideal para comer barato, sin pretensiones gastronómicas de apariencia o de lugar pomposo. Las 4 Esquinas es una parada obligada si queréis comer bien y barato con la familia en el Aljarafe. Os podéis dar una buena comilona por unos 12 euros por persona, incluidas las bebidas. Los fines de semana tenéis que llamar para reservar mesa porque se pone hasta la bandera. Muy recomendable