Calle Arqueros nº 4 41011 Sevilla
Teléfono 678 23 46 69
¡Hay tanta gente a la que admirar! Yo personalmente admiro a las personas que luchan cada día por conseguir salir adelante. Son personas “normales” que nunca serán famosas, ni las encontraremos en los libros, ni tendrán una calle con su nombre. Estas personas son las que más me gustan, las que más me llegan. Para mí son una fuente de inspiración y ejemplo.
Es el caso de Fani y su marido Rogelio. Un matrimonio que regentan un pequeño negocio en Los Remedios sostenido a base de lucha y buen hacer. Fani se crió detrás de una barra de bar. Su abuela Lucia se quedo viuda y tuvo que hacerse cargo de una taberna que tenían en San Nicolás del Puerto, “La Taberna de Lucia”. Cuenta Fani que con nueve años su abuela le apilaba las cajas de cerveza para poder llegar al tirador y echar una mano en el negocio familiar, mientras su madre le cocinaba las tapas para los clientes que ella mantenía calientes al baño maría.
Desde aquellos años Fani ha pasado por muchos negocios de hostelería, hasta que hace casi dos años decidieron poner en marcha su propio proyecto en el barrio de Los Remedios, donde viven. Un barrio donde la clientela se ha mantenido fiel a sus bares a lo largo de décadas. La apertura de un nuevo local en Los Remedios debe estar asociada irremediablemente a la identidad del barrio y a las relaciones personales que se crean entre los vecinos, sobretodo si queremos que nuestro negocio perdure en el tiempo. Fani se ha adaptado perfectamente a la idiosincracia de sus vecinos.
De Par en Par es una pequeña abacería donde poder disfrutar de una selección en vinos, chacinas, quesos y conservas, además de unos guisos extraordinarios: Garbanzos con langostinos, callos de ternera, albóndigas de ibérico, espinacas con garbanzos, guiso de setas, una deliciosa morcilla ibérica en tomate, guisantes con jamón o el arrocito del sábado, sin olvidar la ensaladilla de bacalao, el guacamole, provolone, un riquísimo taco de asado, choricitos al infierno, las papas aliñas con pulpo o sus originales tostas. Tapas entre 2,50 y 3,50 euros. Un “Grande del tapeo, inversamente proporcional a la superficie” como dicen sus propios clientes.
Este espacio es el punto de encuentro de innumerables trabajadores de la zona que se reúnen al terminar la faena para tomar un botellín fresquito antes de volver a casa. Trabajadores que se mezclan con los vecinos haciendo un “totum revolutum” de clientes de todo tipo y condición. En esta época del año es perfecto para disfrutar de los rayos de sol del invierno, mientras charlamos con amigos tomando una de sus tapitas.
Para tener clientes, hay que tener una propuesta atractiva y sobre todo, trabajar mucho para tener nuevos clientes y retener a los que van llegando. Eso es lo que hace cada día esta admirable pareja de luchadores de Los Remedios. Desde estas páginas le deseamos toda la suerte del mundo a Fani y Rogelio. Tenéis que conocerlos.
Me encanta ir y estoy esperando el momento para pasar un rato estupendo, bien atendida y con cariño y una comida excelente y hecha por ellos. Cuidando todos los detalles.