Autovía Sevilla-Huelva, Km. 28, 41820 Carrión de los Céspedes
Teléfono: 646 36 87 37
Es cierto que los trenes y los aviones son los medios de transporte más rápidos, pero cuando el tiempo no es un problema, nada es comparable a viajar en coche. Los viajes en coche nos ofrecen mucha más libertad, además los vehículos actuales cuentan con habitáculos confortables y tecnologías que proporcionan una conducción agradable. Viajando en coche, tenemos la opción de elegir si queremos ir directos y llegar rápido a nuestro destino o disfrutar del camino sin prisas, de tomar desvíos para comprar un queso o unos dulces que son únicos porque solo se hacen en ese sitio y, de paso, disfrutar de un buen refrigerio, aprovechando una parada para repostar combustible y reponiendo también nuestra propia energía ante una buena mesa. Para los que se toman los viajes con tranquilidad, sin prisas y quieren disfrutar de algo más que del paisaje haciendo altos en el camino para tomar un café, un bocadillo o un buen menú, las opciones en nuestra provincia son casi infinitas. Tenemos ventas de camino a la playa con buenos productos de la zona, áreas de servicio donde catar dulces tradicionales, cafeterías a pie de autovía con amplio aparcamiento o asadores de calidad donde conviven lugareños y turistas para disfrutar de una carne a la brasa antes de seguir camino.
Este es el caso del Asador de Leña El Chaparral, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el mundo de la restauración, que se inauguró en 1990 con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a los viajeros que, por aquellos días, estrenaban la Autovía Sevilla-Huelva, una infraestructura que en aquel momento carecía de áreas de servicio en sus 90 km de extensión. De los tres hijos de la familia Núñez-Díaz, es Montserrat la que ha continuado con los pasos de Miguel y de María José. Sus padres han sido los pilares fundamentales del negocio familiar. Montse ha ido creciendo en el sector hostelero, siguiendo el legado de sus progenitores y conservando la esencia de más de 30 años de historia, pero apostando por darle una imagen nueva, renovada y exclusiva al establecimiento. A esta malagueña no le convencía trabajar en el comercio de pieles que regentaba la familia en Carrión (el famoso Hipermercado de la piel). Su apuesta fue por la hostelería, esforzándose incansablemente para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Asador El Chaparral ofrece una amplia variedad de carnes, así como un menú diario para clientes del entorno o pasajeros de la autovía que buscan una comida rápida y económica. Además, sus instalaciones y equipo humano están altamente cualificados para brindar un servicio excepcional. La selección minuciosa de sus carnes, con proveedores de garantía como Discarlux, Descansillo o Desiderio, y el toque que da su leña especial de encina y olivo, les permiten servir carnes asadas en su justa medida.
Además del salón del restaurante, con un bonito reservado con armadura medieval incluida, tienen un salón de celebraciones llamado La Pequeña Alhambra, por su acabado exterior. Tienen capacidad para unas 300 personas, con la posibilidad de dividir el espacio en 3 salones independientes de 100 personas, si fuera necesario. Junto a la barra, una espectacular parrilla de hierro con chimenea de humos, donde se hacen las carnes o las patatas y se calienta el pan. Ventanas con vidrieras de colores y mesas vestidas con manteles rosa fucsia. El diseño de interiorismo es de Fabi, un estudio de decoración de Montequinto especializado en hostelería. Fuera, una gran terraza cubierta con disponibilidad de un gran espacio de aparcamiento. Las vistas, eso sí, son los coches aparcados y la autovía. Surrealista y sabroso a la vez. Junto al asador tenéis un centro de ocio pensado para los más pequeños. Rosario es una profesional del sector de animación que esta al frente de Karaloka, un bonito espacio educativo, con todo tipo de equipamiento, para que los pequeños jueguen mientras sus padres comen con toda tranquilidad, por 4,00€ la hora. Bodas, comuniones, cumpleaños, reuniones de empresa del entorno o con sede en Sevilla y Huelva, etc. Aquí podéis celebrar todo tipo de eventos que incluyan a los pequeños de la casa.
Una carta extensa, con platos para compartir, como el tomate mar azul con lomo de melva, ensalada templada de mar con gambón, calamares y gulas, migas a la leña, panaderas gratinadas a los tres quesos con bacon, ibéricos y huevo frito, variedad en croquetas o chorizo criollo a la brasa. Platos veganos (algo singular en un asador) parrillada de verduras a la brasa, wok de verduras con arroz thai o poke de arroz salvaje. Salteado de setas con paté de pato, alcachofas fritas con daditos de almendra y jamón, sopa de puchero o revuelto de bacalao dorado. Pescados como el lomo de atún, lomo de dorada en su salsa, merluza confitada con miel, huevos rotos con chipirón o pulpo brasa. Pero donde realmente destaca este negocio es en sus carnes a la parrilla: pechuga de pollo, brocheta de ternera, cerdo y pollo, churrasco de cerdo ibérico, solomillo de cerdo ibérico, secreto de bellota, presa ibérica de bellota, tira de vaca Gold cebona, entrecot de ternera, solomillo de ternera, chuletón y T-bone de vaca, chuletitas de cordero, cochinillo a la leña y cuatro tipos de hamburguesas gourmet. Fuera de carta tenían, bomba de autor con gamba y ajoblanco o con confit de pato, morcilla de arroz de wagyu, chipirones salteados en tosta rústica o arroz meloso con carrilera ibérica. Preguntar por el carrito de postres. Los vinos son de Martina Trader. Nuestra comida para tres personas, con postre y chupito incluido 101,70€. Os dejo la carta completa para que veáis los precios.
Los buenos restaurantes de carretera son pequeños oasis gastronómicos al borde de la autovía. Dice la sabiduría popular que por el número de camiones aparcados se sabe dónde se come bien. Las plataformas de logística y asociaciones de transportistas también eligen, como si de los 50 Best de las carreteras se trataran, sus restaurantes favoritos. En sus selecciones no falta nunca el Asador El Chaparral, un espacio que ofrece, hace más de tres décadas, un buen servicio a sus clientes, tanto a viajeros como a aquellos que van expresamente a verlos. La palabra “asador” admite pocas dudas: aquí hay un comercio con vocación de alto en el camino y espíritu popular. Un clásico en la autovía que une Sevilla y Huelva, donde encontraréis comida de calidad con un sello propio. Así que si estáis circulando por la A-49 y buscáis un lugar donde disfrutar con los más pequeños de una deliciosa comida, este establecimiento os va a encantar. Gracias a Montse y su equipo por la hospitalidad.