Calle Mercedes de Velilla, 18, 41900 Camas, Sevilla
Teléfono: 955 98 27 70
Creo que mis primeras cervezas en Camas fueron en el pequeño bar que tenia Rufino en la calle Santa María de Gracia. Por aquel entonces solo tenían caracoles y poco más para acompañar la bebida. Kilos de caracoles que Rufino limpiaba a mano para atraer clientes que venian a probar una tapa que siempre ha sido bandera en su negocio. Profesional como pocos, Rufino se fue hace años a su ubicación actual para abrir el que posiblemente sea el mejor sitio de Camas para tapear, por la calidad de su producto y por un servicio muy profesional que lleva muchos años atendiendo a un cliente fiel que repite siempre que puede, sabiendo que este establecimiento es una apuesta segura. Por cierto, acaban de inaugurar la temporada de cabrillas, una tapa muy dificil de superar.
Ellos se definen como ” Un bar con una dilatada trayectoria en la hostelería camera, con un trato exquisito, amplia variedad de tapas y platos y amplios salones”, y doy fe de ello. La una y media tiene todo lo necesario para tapear. Una gran barra a la entrada, salón interior, una pequeña terraza fuera y un enorme patio techado para los días de calor. Las paredes están forradas de botellas de vino y dos colecciones muy originales, de aceites y botellines de cerveza.
Sus especialidades son la carne de cerdo ibérico a la brasa, las cabrillas y los caracoles por supuesto, el chipirón plancha, el guarrito al picón o las patatas mixtas, pero en su enorme carta podéis encontrar de todo: carnes, pescados, mariscos, serranitos, revueltos…
Con 30 años en la profesión, Rufino ha extendido su fama por toda la provincia de Sevilla y su cliente llega de todas partes buscando esa dedicación y esmero que marcan la diferencia con otros negocios de hostelería. No podéis faltar ahora que comienza la temporada de caracoles. Un clásico en mi pueblo que seguro os va a sorprender.