Calle Calvario 16, 41111 Almensilla
Teléfono 605292729
El mosto supone uno de los principales capitales turísticos de la provincia. En el Aljarafe, los municipios de Umbrete, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Espartinas, Villanueva del Ariscal o Almensilla constituyen unas de las zonas con más abolengo de Sevilla en cuestión de mostos. En el recorrido por sus bodegas, bares, tascas y mesones, el mosto está presente como bebida predominante desde noviembre hasta febrero. Hoy hacemos parada en una de esas antiguas bodegas reconvertida en restaurante con decoración rústica, que da cobijo a todo un mundo de sensaciones culinarias, con un ambiente creado por la atmósfera típica de una bodega del Aljarafe Sevillano. Hablamos de la Bodega La Sacristía en Almensilla.
Las dos primeras características que debemos destacar de esta antigua bodega es la decoración interior y su magnífica atención al cliente. Convertida en restaurante y re-inaugurada El 10 de Octubre del 2017, en La Sacristía se han conservado los detalles originales a pesar de sufrir un aparatoso incendio en enero de este mismo año. Un espacio único con varios salones que hacen las veces de comedores, con una decoración acogedora, acorde a la zona y al lugar, con muebles antiguos, luz tenue y techos altos. Una decoración rústica, con antigüedades, botas de vino y antiguos aperos. Uno de esos tesoros, llamados a desaparecer, que a veces se salvan y salen a la luz gracias a particulares que reconocen su valor histórico y ponen todo su empeño en su conservación y rehabilitación.
Llegamos para comer y nos atienden con mucha rapidez. La carta es variada y cuidada, con platillos típicos de la zona. Tomate aliñao con melva, Ensaladilla de gambas. Pimientos del Padrón, Surtido de Croquetas, Cazuela langostinos al ajillo, crepes de pollo al PX, espárragos trigueros a la brasa, migas con chorizo y pasas, papas arrugas con mojo. Ensaladas variadas y Salmorejo. Revueltos Morcilla de Burgos, nueces y pasas, Lechuga frita, jamón ibérico y langostinos, Bacalao dorado. Fritos como los Chocos, Acedias, Boquerones, Adobo, Daditos de mero al limón o el Variado de pescado (pijotas, acedias, boquerones y adobo). Guisos como los garbanzos con langostinos, espinacas con garbanzos, menudo, carne con tomate, carrillera, pisto, albóndigas de choco, venao en salsa, cola de toro o el conejo con setas. Bacalao con gulas y colas de langostinos, Lubina a la plancha, Pez espada a la plancha y Lomo de atún Aove. De la tierra: Presa ibérica, Solomillo ibérico, Entrecot ternera, Solomillo ternera o el Lagartito ibérico. Arroz (mínimo 2 pax) Arroz con bogavante, Arroz caldoso de marisco, Arroz con boletus. Por encargo el Arroz con perdiz. Entre los postres tenéis Tartas variadas, Arroz con leche, Leche frita, Polea o Coulant con helado vainilla. Y como colofón uno de los licores de la casa que ellos mismos hacen. Gran variedad de tapas. Preguntar por el menú infantil para los pequeños y las sugerencias del día. En general no hay abuso de aceites fritos y todo está en su punto, con sabor y como una buena cocina casera hecha con mimo. Las cantidades son esplendidas.
En definitiva, Bodega La Sacristía cumple un claro objetivo de compromiso para satisfacer al cliente. Sus salones se prestan a comidas informales en familia o con amigos, pero también a celebraciones y banquetes más especiales en los que se puede disfrutar de una carta variada con lo mejor de la cocina del Aljarafe. Los arroces, pescados y carnes son los ingredientes principales de unos platos caseros elaborados con cariño y con una excelente materia prima. Si te gusta la cocina sencilla y hogareña, esta hermosa bodega es lo que estas buscando. Muy recomendable.