Av. de Coria, 19, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 34 12 69
Si hablamos del Tardón como una de las barriadas principales de Triana, no podemos olvidar una fracción conocida como el Barrio León. Un barrio dentro de otro barrio que se bautizó así por el apellido del propietario de los terrenos sobre los que se construyó la barriada: José León. Hemos vuelto, después de muchos años, a disfrutar de uno de los grandes clásicos de la zona, Casa Casimiro, un negocio fundado en 1945, como podemos leer en el azulejo.
Su bandera es el pulpo a la gallega que preparan de forma extraordinaria, aunque tiene otras variedades como el pulpo al Tío Casi o el aliñado, sin olvidar su deliciosa empanada gallega. Pero antes hay que intentar sentarse en una terraza donde resulta muy complicado coger mesa las noches de verano (tienen un dispensador de números, tipo supermercado, para coger turno). Casa Casimiro es un bar de ambiente familiar, con un salón comedor y una buena barra, además de una zona exterior con numerosas mesas.
La carta es bastante amplia, con carnes y pescados a la plancha, guisos caseros, fritos y mariscos. De entre los clásicos que no podéis dejar de pedir, aparte de los pulpos, sus calabacines fritos que son una delicia: dicen que el secreto es que los pasan por cerveza al rebozarlo, las papas arrugas con mojo, las croquetas y el porco con mojo son de los platos más solicitados.
Guisos de garbanzos, albóndigas caseras y una ternera en salsa sobresaliente. Un riquísimo súper choco brasa, merluza brasa o la rosada brasa, sin olvidar las carnes como el churrasco de cabeza de lomo o un chorizo criollo de primera . Tienen una enorme parrillada mixta de carne.
Otras muchas tapas como el atún curado en aceite de oliva, mojama, huevas fritas o plancha, lomo de matanza con papas fritas, pollo a la bechamel, albures en adobo, calamares a la riojana o ensaladilla con bonito y cebolla. Ya en temporada no dejéis de pedir las alcachofas rellenas, especialidad de la casa, caracoles y cabrillas en salsa, además de marisco, chacinas, conservas e incluso paella por la ración. Tienen varios vinos gallegos por copas: Ribeiro, Albariño… pero también se tira Cruzcampo y se sirven vinos de Jerez como Tío Pepe. Riojas, Riberas e incluso sangría de la casa en copa, vaso y jarra para compartir. La bebida no es nada cara. El servicio está compuesto por camareros con buen trato y profesionalidad.
En resumen, buen servicio, buenas tapas, buena terraza para los días de primavera y verano, y un magnífico precio, todo eso es lo que nos ofrece Casa Casimiro. Rodeado por los naranjos y jazmines de las casitas blancas de este emblemático barrio que espera cada año la populosa salida de San Gonzalo, podéis encontrar el mejor nexo entre Galicia y Triana. Si ya lo conocéis es tiempo de volver, y si no os habéis perdido el más deseable pulpo a la gallega de la capital. Volviendo a las raíces.