Calle Chaves Nogales, 7, 41018 Sevilla
Teléfono: 954 53 19 34
Casa Duque es un establecimiento situado en el barrio de Nervión con una cuidada decoración rústica pero elegante y una buena carta tanto de tapas como de vinos. Un clásico del tapeo con un comedor tipo mesón y la bodega a la vista, con muy buena cocina de diario y un precio muy ajustado. Algo de que lo que hablan la mayoría de sus clientes es del servicio, que teniendo una buena atención, se puede decir que son excesivamente atentos. Lo que da la impresión es que están deseando cobrarte para dejar la mesa libre y la rotación sea alta para que no se prolonguen mucho las sobremesas. Es solo la impresión que da, porque realmente es un local con las formas de la clásica hostelería sevillana. Algo ruidosa (es un sitio pequeño pero con muchas mesas), pero rápida y profesional.
Hay variedad de tapas sencillas, tradicionales y baratas, a un precio interesante (entre 2 y 3.5 euros). Nosotros optamos por algunas de las recomendaciones del camarero, así que probamos el famoso manjar blanco (flamenquín de pollo con salsa de almendras) tosta de salmorejo con jamón y huevos de codorniz, patatas bravas y champiñones rellenos. Ademas podéis pedir croquetas de cola de toro o de puchero, magret de pato con jamón, atún con salmorejo, calamares del campo, solomillos al whisky, al roquefort o a la castellana, revueltos como el de morcilla de arroz o sus tablas rocieras de carnes variadas y patatas. De postre os recomiendo la tarta Tía Pepa, de queso con frutas del bosque.
Por unos 12 euros comes o cenas razonablemente bien. Es normal encontrar grupos celebrando cumpleaños, por lo que aunque tengan terraza exterior, siempre es bueno llegar temprano o hacer una reserva previa. De lo mejorcito de Nervión en cocina clásica.