Calle Luis Huidobro, 23. 41007 Sevilla
Teléfono 954 58 47 25
Mi compañera Maria Contreras me recomendó este rincón de Nervión al que he querido ir en muchas ocasiones. Es el negocio original al que nos referimos, situado en el número 23 de la calle Luis Huidobro, entre el Corte Inglés de Nervión y la calle Sinaí, para que no haya confusiones. Si pasas por delante de este local, con poco mas de cuarenta metros cuadrados, lo último que piensas es que sea un referente de la cocina sevillana.
Paco Cruz fundo este establecimiento en 1999, y ha sabido evolucionar apostando por la calidad. El boca a boca es su mejor publicidad. Paco se enorgullece que sus platos siempre vuelven a la cocina rebañados. Que nadie busque ningún lujo. La barra esta atendida por una plantilla joven con un trato profesional y cercano. El espacio es pequeño, pero la experiencia bien lo merece. Lo primero una cruzcampo fresquita y después pasáis al Ramón Bilbao.
La carta, que supera ampliamente la centena de recetas, es un claro compromiso con la calidad. Pulpo a la parrilla con salsa de boletus, delicia de foie con queso y manzana, un estupendo salmorejo, suave y bien cargado de jamón y huevo picado, cordón bleu, solomillo en salsa de mostaza antigua, boquerones en adobo, gambas al pil pil, huevos de choco fritos, chipirón con gambas y gulas, bacalao al ajo blanco confitado, mollejitas de cordero, bolitas de merluza, champiñones rellenos, etc… son algunos de los atractivos de este establecimiento. Las tapas por unos 3 euros de media, sólo se pueden pedir en la barra, pero son bastante grandes. Si conseguís mesa, tenéis que pedir raciones.