Calle Juan de Mata Carriazo S/n (Junto a Los Bomberos)
Teléfono 955512334
Nace un nuevo concepto de Restaurante en Sevilla. Este proyecto gastronómico se emplaza en lo que originariamente fue un antiguo almacén de productos que llegaban de América. Un concepto de decoración fresca y original de la mano del interiorista Bruno Bermúdez y la empresa Decoración Vintage, de estilo actual contemporáneo, con muebles del catalogo de la marca y algunos hechos a medida para La Bernarda. Un lugar elegante, sin ser cursi, donde la iluminación tiene especial importancia, con lamparas de estilo tropical y otras vintage que se adaptan a los distintos ambientes. La calidez también la aporta la vegetación que le da un aire exótico y agradable.
La Bernarda, cuyo nombre proviene del barrio donde surge, apuesta por el equilibrio entre esa cuidada decoración y una cocina de mercado con tradición y técnicas de alta cocina. Al llevar añadido a su nombre el apellido «slow bar» ya sabéis que estamos hablando de un local que promueve el disfrute de la cocina y sostiene que la comida, aparte de ser saboreada lentamente, debe ser disfrutada en compañía. El espacio ofrece mesas altas y bajas, grandes y pequeñas con el objetivo de dar el mejor servicio a los distintos grupos de comensales.
Fui a comer con dos bellezas, lo que hacia mucho más interesante el almuerzo. Llegamos sobre los 14.15 h para ocupar una mesa mesa alta, porque haciendo la reserva el día anterior no quedaba más hueco. A pesar de ello estuvimos muy cómodos y rápidamente empezaron a servirnos los entrantes. Tengo que destacar el servicio, que siempre fue esmerado y atento, y que le da un gran añadido al local.
La carta está pensada para compartir, y en ella nos encontramos una cocina actual mediterránea, con platos como las gambas al jerez sobre crema de ajo confitado que están buenísimas y el bikini pita de cola de toro y ensalada crujiente de escabeche de módena. Pero podéis elegir para abrir boca entre recetas tan interesantes como la alcachofa en tempura con cremoso de bacalao, bocadito asiático de atún y wakame con toque cítrico, una ensalada templada de espárragos y setas riquísima o el salmorejo de fresón. De “Agua y sal…” tenéis las albóndigas de mejillones con salsa verde, corvina estofada, pulpo a la parrilla, arroz a banda con vieiras o guiso de chocos. De “Terruño y pasto” un steak tartar de solomillo, rolling de panceta ibérica, meloso de ternera glaseada, lomo de vaca madurado a la parrilla o el burguer La Bernarda con cebolla morada y chédar. Los más golosos no deben irse de La Bernarda sin probar la cuajada de rosas, la Dame blanche, flotán de capuchina en natillas de cardamomo, que para mi fue lo más rico, o el granizado de cítricos y tomillo.
El precio comiendo los que nos apetecía y tomando unas tres copas cada uno, nos salió por unos 30/35 euros por persona. En definitiva, hablamos de un entorno actual y contemporáneo donde poder disfrutar de momentos muy agradables, que sin duda ha conseguido en poco más de dos meses posicionarse como un referente culinario en la Capital Hispalense. Muy recomendable.
- Slow bar. Mediterranean cuisine.
- Tapas recommended:
- Gambas al jerez sobre crema de ajo confitado. (Prawns)
- Bikini pita de cola de toro y ensalada crujiente. (Bull tail pita)
- Alcachofa en tempura con cremoso de bacalao. (Artichoke fried)
- Ensalada templada de espárragos y setas. (Asparagus salad)
- Salmorejo de fresón. (Strawberry gazpacho)
- Albóndigas de mejillones con salsa verde. (Mussels meatballs)
- Arroz a banda con vieiras. (Rice with seafood)
- Steak tartar de solomillo.
- For drinking: Some of their great wines.
- The approximate price per person is about 30 €