Avenida del Aljarafe, 14, 41940 Tomares, Sevilla
Teléfono: 954 15 56 82
Tenia muchas ganas de hablaros de este local desde hace tiempo, porque al estar cerca de mi trabajo mis compañeros me lo han recomendado un millón de veces, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocerlo. Os pongo en antecedentes. Eramos tres a comer al mediodía, llegamos sobre las 14:00h, con lo que había pocos clientes, y hacia un estupendo sol para sentarse en la terraza. Os cuento esto porque me han dicho que cuando se llena el servicio se ralentiza un poco, algo que es comprensible con una terraza tan grande y muchas mesas más en el interior.
La Despensa en un agradable local con aires de pub Irlandés heredado de su hermano mayor y bar de copas Keepers, que esta justo pared con pared. Un negocio que nació hace unos seis años como consecuencia directa del éxito que desde muchos años antes acumulo el bar de copas que Miguel Angel, su dueño, tuvo la acertada idea de abrir. Empezaron dando solo desayunos y años después se metieron en cocina para crear una carta mediterránea muy interesante con toques internacionales de recetas orientales, americanas o incluso brasileñas o hawaianas.
Recetas para compartir como el Hummus con crudité de verduras, risotto de setas o de verduras con langostinos, wok ibérico, revuelto de champiñones, sarten de matanza, focaccia caprese o siciliana. Ensaladas como la de ahumados, césar, aguacates, aliños de temporada o ensaladilla de langostinos. Tapas y platos como el salmorejo, croquetas de la casa, un riquísimo pastel de berenjena, raviolis rellenos de foie, queso brie frito con confitura, o gua-bao con panceta. Entre las carnes podemos encontrar burguer de Angus, carrillada, pluma ibérica, pollo tandoori o al curry con tabulé, picanha o pechuga de pollo rellena. Pescados como un estupendo tataki de atún, salmón noruego, ceviche de corvina algo pasado de picante pero muy rico o poke hawaiano. Hay platos para los más peques y una zona keepers de cocina típicamente anglosajona.
Una bodega no demasiado extensa pero todas las referencias por copa, con denominaciones clásicas de Rioja, Ribera y una selección sumiller de algún vino Extremeño, de Cádiz, Rueda, Albariño y Tierra de Castilla. Tenéis que preguntar por sus exquisitos postres si os apetece ponerle un cierre dulce al final de la comida.
El Precio: Pedimos todo lo que nos apetecía para los tres, más ocho bebidas en total y la cuenta fue de 46 euros todo. Unos 15 euros por persona. Lo cierto es que La Despensa me pareció un sitio muy agradable para tapear, con un servicio realmente bueno por parte de unas camareras simpáticas y muy profesionales. Muy recomendable si estáis por Tomares. Gracias a este gran equipo por hacernos disfrutar. Volveremos.