La Nueva Taberna

googlemapsAv. del Aljarafe, 41, 41930 Bormujos, Sevilla
Teléfono: 692 38 71 03

La Nueva TabernaEsta historia comienza en la barriada de Pedro Salvador donde se encuentra la Escuela de Hostelería del IES Heliópolis, un centro que ha formado durante años a buenos profesionales del sector e incluso a jóvenes promesas de la alta cocina sevillana. Félix Barragán y Diego Páez son dos ex alumnos de esta escuela que pertenecen a dos promociones distintas pero que terminaron encontrándose en el camino para unir sus fuerzas y su experiencia en la Nueva Taberna.

La Nueva TabernaFélix realizó las practicas de grado superior en un importante grupo hotelero y la empresa lo mando a realizar servicios al salón de celebraciones La Jara, donde Diego estaba de jefe de cocina. Allí se conocieron y se hicieron buenos amigos. Al final fue algo inevitable que estos dos profesionales quisieran montar algo juntos y poder trabajar para ellos. En el 2010, la misma semana en la que las hermandades del Rocío pasaban por Bormujos, ellos abrían las puertas de La Nueva Taberna. Fueron años duros, ellos dos solos peleando con buenos establecimientos de la zona y captando clientes poco a poco. El objetivo era y es que “quien se sentara a comer, tenía que salir contento para que volvieran”. Lo demás consistía en tener pulso para aguantar y el “boca a boca”, la buena cocina y el buen servicio harían el resto.

La Nueva TabernaNueve años después La Nueva Taberna es una realidad que se llena todos los fines de semana, y donde tenéis que reservar si os apetece probar uno de los extraordinarios arroces de Diego. Estamos en un establecimiento situado en la avenida principal de Bormujos y que pasa casi desapercibido entre tanto local comercial. El interior no es especialmente grande, unas diez mesas que se distribuyen en un salón de estilo rústico, clásico y acogedor, que cuenta con materiales naturales como la madera y la piedra que crean un ambiente cálido. Fuera en la terraza, una buena cantidad de mesas donde podéis disfrutar los días de sol incluso en invierno.

La Nueva TabernaLa Nueva Taberna apuesta por una carta tradicional renovada y bien elaborada con una materia prima de calidad. Platos tradicionales pero con un toque justo de modernidad como el tataki de atún con aceite de almendras, pionnno de crema de salmón ahumado y la morcilla de arroz plancha. Si nos vamos a las tapas más clásicas destacamos la ensaladilla de gambas, hamburguesita de buey, solomillo de buey en salsa foie, bacalao confitado con crema de ajo y pesto, puntillitas, chocos o su famosa chanquetada (huevo, chanquetes y pimientos asados).

La Nueva TabernaPanes de la casa como el de salmorejo y jamón, pan con bacalao y salmorejo, pan la taberna de carne mechada o el pan Payés de salmorejo, jamón y tortilla plancha. Entremeses como las ensaladas mixta, primavera, la Nueva Taberna o la ensaladilla rusa con marisco. Mariscos como los langostinos plancha o cocidos, gamba blanca cocida o plancha 220gr o almejas marinera. Pescados como el pez espada, dorada o lubina, bacalao al chef o ventresca de atún al whisky.

La Nueva TabernaEntre las carnes encontramos secreto, solomillo y presa ibérica, entrecot de buey, solomillo de buey o  paletilla y pierna de cordero por encargo o el cochinillo lechal también por encargo s/m. Guisos como las espinacas con garbanzos, carrillada ibérica o la cola de toro braseada. Revueltos de bacalao dorado, gulas, langostinos y pimientos del piquillo o el de morcilla y cebolla caramelizada. Pero donde realmente destaca este local es en sus arroces, debido a la experiencia de Diego con este cereal. Arroces originales como el de carrillada y queso de cabra, el arroz caldoso con perdiz (por encargo), arroz a la marinera, arroz con bogavante, arroz abanda o el arroz en tinta. (min 2 personas)

La Nueva Taberna¿Qué es lo que le pedimos a un restaurante? Una materia prima bien elaborada, buen servicio y un local agradable donde compartir un buen rato. Da igual que sea a mediodía en el día a día o para una cena entre amigos o familia. Los requisitos son siempre los mismos. Nos gusta comer bien y este establecimiento de Bormujos reúne todas las condiciones para que paséis un rato agradable a unos precios muy asequibles. Estos dos profesionales han sabido darle un sello a su negocio que lo diferencia del resto, y a base de trabajo y perseverancia han conseguido mantenerse en el tiempo y convertirse en una referencia de la buena cocina del Aljarafe. Gracias a Félix y a Diego por su hospitalidad.

Compártelo en tus redes sociales

One Comment

  1. El dueño es un desagradable y los precios desorbitado no lo recomiendo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.