La Perdida. Asador Gastronómico

googlemapsCtra. Dos Hermanas-Utrera A-8031 Km 2,400. 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Teléfono 954 73 93 42

 

La Perdida. Asador GastronómicoFue una especie de compromiso que me pidió mi compañero Fernando García Haldón. Tenía que ir a la presentación oficial de un asador en Alcalá de Guadaira para conocer de primera mano el nuevo proyecto de Sergio Martin de la Rosa, un joven empresario que estaba acondicionando una extraordinaria finca que anteriormente albergaba el restaurante Arrogui. Lo que empezó como un favor, ha terminado siendo todo un descubrimiento. Hoy hablamos del que puede ser el proyecto más bonito que he conocido en los años que llevo escribiendo en estas páginas.

La Perdida. Asador GastronómicoNo fue casualidad que llegara antes que el resto de los invitados para que Sergio me contara con tranquilidad todos los detalles de esta apertura. Sergio es un empresario de éxito que nada más conocerlo se gano mi atención y me hizo sentir a gusto. Sus reses pastan en la Finca Huerta La Perdida, a orillas del río Guadaíra, un entorno natural de alto valor ecológico, declarado monumento natural en 2010. Es en este privilegiado enclave donde crían el ganado de forma extensiva para ofrecer un producto de máxima calidad sin perder de vista las premisas de respeto hacia el medio ambiente y los animales.

La Perdida. Asador GastronómicoEn Finca Huerta La Perdida se cría la raza Charolesa en pureza, con animales de una alta calidad genética. Sólo se sacrifican animales de más de 8 años (vacas y toros castrados antes del año), que ofrecen la mayor calidad para sus carnes, con excelentes resultados de infiltración, ternura y jugosidad. Junto a la Charolesa se han seleccionado otras razas, carnes de las mejores ganaderías internacionales que comparten su mismo criterio de crianza, pudiendo degustar el Black Angus, la Simmental o Buey gallego de LYO.

La Perdida. Asador GastronómicoEste ganadero no se limita a comprar y vender ganado, también controla toda la producción, con lo que tiene una gran capacidad de respuesta ante los clientes sobre las carnes que se sirven en su establecimiento. Es una garantía para el empresario y para el consumidor, y es la mejor forma de garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria, además de dar un valor añadido a su producto final.

La Perdida. Asador GastronómicoEl asador gastronómico La Perdida está situado cerca de Dos Hermanas. Se trata de un gran restaurante, en todos los sentidos, que está ubicado en un entorno privilegiado envuelto de naturaleza y jardines. Un precioso cortijo rodeado de cultivos con un enorme aparcamiento y una decoración que os dejará sorprendidos. Una vez dentro podréis apreciar sus salones íntimos de colores terrenales, con mobiliario clásico y mantelería clara.

La Perdida. Asador GastronómicoUna decoración donde predomina la elegancia y la sencillez, y donde se mezclan estilos con mobiliario antiguo y actual, y con el uso de materiales nobles y naturales. También disponen de una elegante bodega climatizada o incluso una capilla convertida en un espectacular salón privado.

 

La Perdida. Asador GastronómicoPero hablemos de su cocina. Las tentaciones en su carta son muchas, empezando por entrantes fríos como las Ostras Guillardeau nº2 (Francia) o 4 aguas nº1 (Portugal), Al natural 7,00 € o con Lima y gelatina de Gin-tonic, Virutas de Foie con reducción de vino tinto y albahaca, Anchoa de Santoña en pan polar, Sardina marinada & Guacamole en pan de queso, Tabla de quesos selección de La Perdida, mazapán, aceite de vainilla y regañá, Cecina de Vaca o Jamón Ibérico de Bellota.

La Perdida. Asador GastronómicoEnsaladas como el Tomate Selecto con Gorgonzola, ventresca de atún, hierbabuena y avellana, Ensalada Cesar de roastbeef, parmesano y crocantes de pan de cebolla, Salmorejo de Humo con aguacate, mango y gulas fritas o Ajo Blanco con maruca y huevas de trucha. Entrantes calientes como el Panaché de Verduras (de temporada), Embuchado de presa ibérica y suave de puerros, Huevos Trufados con crema de patata y parmesano, Estrellado de Huevos Camperos, boletus, pata y morro, Foie a la Parrilla en torrija de frambuesa, Pulpo Soasado con parmentier y yema de corral o Nuestra selección de croquetas. Postres como la Poleá con picatostes y caramelo de vino tinto, Sopa de chocolate blanco al P.X, Torta de Alcalá con Chantilly de queso, Natilla de azahar caramelizada & sorbete de mandarina, Trío de Trufas Heladas, Tiramisú Tradicional de Mascarpone y Amaretto y Culant de Chocolate con maracuyá y helado de vainilla y nueces.

La Perdida. Asador GastronómicoPero al Asador La Perdida se le debe juzgar en primer lugar por sus cortes de carne roja a la parrilla, y su oferta está entre las más completas y, lo que es aún más importante, entre las mejor seleccionadas y las más cuidadosamente envejecidas de nuestra provincia. Aquí la carne marca la diferencia, y las tenéis para todos los gustos y todos los bolsillos e incluso para llevar a casa: Raza CHAROLESA, criada en libertad, con pastos propios, con más de 7 años de edad, madurada entre 45-120 días. Chuletón a la brasa 45-60 días. Chuletón a la brasa 60-90 días. Chuletón a la brasa 90-120 días y Lomo bajo.

 

La Perdida. Asador GastronómicoBLACK ANGUS Raza originaria de Escocia, criada en EE.UU. con edades entre18-24 meses. Lomo alto a la brasa (500 gr.). SIMMENTAL (Fleckvieh), Alemania aprox. 5-7 años de edad, madurada entre 40-55 días. Chuletón a la brasa. Entrecot a la brasa. BUEY Gallego de LYO Raza Rubia Gallega, con más de 7 años de vida y con una maduración superior a 150 días. Chuletón a la brasa.

 

La Perdida. Asador GastronómicoCierran las carnes un riquísimo Steak tartar con chips de yuca, Tataki teriyaki y los asados en su jugo a baja temperatura como el Cochinillo crocante y Cabrito o lechazo. Brazuelo/ pierna. Consultar guarniciones del día para las carnes.

 

La Perdida. Asador GastronómicoOjo a los precios, claro, que se disparan en ciertos casos, algo que está perfectamente justificado cuando apreciéis la intensidad de sabor, esa mineralidad inherente a la carne de animales mayores, y el excelente trabajo con las brasas. Os va a resultar muy difícil encontrar un asador de este nivel en nuestra provincia. Y es que no es necesario complicarse demasiado para dar con un modelo exitoso de negocio. La buena cocina, un servicio atento y amable en un entorno agradable son apuestas seguras en este complicado mundo de la hostelería. Y esos tres elementos se conjugan a la perfección en La Perdida. Gracias a Sergio por su hospitalidad. Tenéis que conocerlo. Recomendable.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.