Ctra Bormujos 2, 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
Teléfono: 954 16 92 60
Paramos en el último de los proyectos del Grupo Robles en la provincia, que con su nueva propuesta y la actualización de su carta ha pasado a llamarse Las Brasas de Robles. Un restaurante que sigue teniendo ese sabor a lujo caduco pero que conserva un ambiente noble y antiguo, algo desfasado pero siempre correcto. Este tipo de locales tiene un público muy numeroso y para eso estamos aquí.
Un establecimiento situado entre la rotonda de Castilleja y Nueva Sevilla, a 5 minutos del centro de la capital. Este bonito edificio de arquitectura rural, como aquellas haciendas de olivar de antaño, se distribuye en varias estancias diáfanas que sirven en gran medida para la gran cantidad de eventos que se organizan en sus instalaciones. Fuera un amplio aparcamiento con jardines. El ambiente es tranquilo e íntimo. El personal es súper correcto, se notan que son auténticos profesionales.
Pero estamos hablando hoy de Las Brasas de Robles para romper dos mitos: Uno es el precio de su carta y otro que este espacio esta solo dedicado a eventos. Como hicimos nosotros, podéis llamar en cualquier momento para reservar mesa, independientemente del número de comensales. Es cierto que no es un sitio barato, pero si sumáis el nivel de las instalaciones, el trato y la calidad de la comida, os puedo asegurar que la conclusión es que la cuenta final está en precio.
En lo que respecta a lo gastronómico, en la nueva propuesta de Robles se pueden tomar un amplio repertorio de productos preparados a la brasa que actualizan y aligeran los platos. Productos elaborados con distintos aromas de maderas y esencias naturales puestos al día en presentaciones y sabores, y servidos en mesas perfectamente vestidas y engalanadas para recibir a los clientes.
Entre sus platos principales encontramos la Suprema de merluza plancha, Salmón al vapor con aroma de ahumados, Solomillo ibérico a la brasa con leña de encina, Presa ibérica a la brasa, Paletilla de cordero al carbón de encina, Lomo de vaca madura con humo de boletus 350gr, Solomillo de buey al foie con aroma de roble. A los que hay que añadir platos como los Huevos estrellados con patatas trufadas y jamón, Tataky de buey con helado de parmesano o el Carpaccio de langostinos con mango, caviar de salmón y arenque . Después, la carta se vuelve verde: Panaché de verduras a la plancha, el bouquet de ensalada, tomate escalfado, anchoas en salazón y mozarella, verduras ahumadas con ajos tiernos o la ensalada verde de temporada.
Para los arroceros tampoco faltan propuestas como el arroz caldoso a la marinera, arroz Brut o el de setas. Para el momento del postre, en Las Brasas de Robles cuentan con un selección realizada por Laura Robles y su equipo. Destacar el Lindy de naranja amarga, Delicia de queso y manzana o el Tocino de cielo con yogur griego. Semanalmente esta carta cambia con nuevas propuestas empleando siempre productos de temporada.
Las Brasas de Robles es un espacio acogedor, perfecto para almuerzos, comidas de negocios o para disfrutar en familia de sus parrilladas los fines de semana, a unos precios algo por encima de la media pero muy ajustados a la calidad que se ofrece. Nosotros pedimos el bouquet de ensalada y un arroz Brut para dos (que sobró), más dos copas de vino tinto y dos de blanco. Vosotros mismos podéis juzgar. Una opción de lujo para comer en el Aljarafe.