Teléfono 954 53 27 70
Después de unos años hemos vuelto al Restaurante Malambo´s para conocer los cambios que este asador presenta en la carta de la nueva temporada. Estábamos invitados a una cena maridaje organizada por el anfitrión Claudio Tello junto a Virginia Gutiérrez y Rocío Rubio de “Rutas del Vino” (Gamasa). 35 personas, en su mayoría fieles clientes, para una cata con vinos de Bodegas Carramimbre que la propia Rocío se encargó de impartir con el objetivo de acercar a los asistentes las bondades de este reconocido Ribera del Duero elaborado en la localidad vallisoletana de Peñafiel. En breve tendremos la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de “Rutas del Vino”.
Nueve años lleva este local de colores cálidos dando a conocer al público sevillano la mejor gastronomía argentina de la mano de Claudio Tello, un mendocino estudioso y conocedor de la que es considerada por muchos como la mejor carne del mundo. Decorado con aires gauchescos, donde la madera es la protagonista, Malambo´s Restaurante Argentino se ha convertido en uno de los referentes de una carne que se caracteriza por tener una excelente proporción músculo grasa, que se obtiene principalmente de reses de razas como Aberdeen Angus, y que llegan a Malambo´s a través de “Delara” distribuidor en Sevilla de vacuno argentino, chorizo criollo y vinos argentinos.
Comenzamos la noche con Carramimbre blanco, un Verdejo floral en nariz y con aromas ácidos y agradables para maridarlo con una riquísima cecina de buey y una panceta seca en salazón. Lo siguiente fue el semicrianza roble junto a un pastrami de picaña y un extraordinario carpaccio de buey con aceite de albahaca. Cerramos la cata con un Carramimbre crianza 2016 con toques de vainilla en nariz, quizás muy añejo para ser un crianza, pero que combinaba perfectamente con el Angus argentino y el tataki de vaca vieja con el que se cerraba el capítulo de carnes.
Pero para no quedarnos en el día de la cata, hemos tomado buena nota de la nueva carta para que podáis elegir entre su variada oferta, que si sois aficionados a la cocina Argentina, ya os podéis imaginar en que consiste. La carta abre con tres ensaladas, la Pampita clásica, Malambo´s con palmitos, queso y nueces caramelizadas o la Campestre de remolacha y pollo asado. Entrantes como los chorizos criollos (2und), morcilla criolla (2und), morcilla de arroz (350 gr), mollejas de ternera (300 gr), empanadas criollas (2unid), empanadas fugazzas (2unid).
Provolone (250 gr), provolone especial (280 gr), picada Malambo´s (surtido), matambre a la pizza (300 gr), choclo (mazorca de maíz 2 unid.), tomates asados rellenos de provolone (2 unid), palmito con salsa golf, croquetas de chuleta, parrillada de verduras o el menú pibito (infantil). En Restaurante Malambo´s podéis encontrar cordero, cabrito, pollo capón y cochinito de Segovia preparados a la llama, pero donde realmente destacan es en las carnes argentinas hechas en parrillas de carbón de leña: Solomillo (200 gr), entrecot (300 gr), porteñito (300 gr), chuletón (400 gr), bife de chorizo (600 gr).
Entraña (retinta español), parrillada criolla, brocheta pampeana, brocheta de pollo, pollo a la parrilla, milanesa de ternera, milanesa a la napolitana. Postres caseros como la banana o el flan con dulce de leche, varios tipos de panqueques, balcarce, brownie, tatín de turrón o secretitos de repostero variados. Impresionante la selección de vinos de las mejores uvas y bodegas autóctonas de Argentina y España, con una colección argentina de Mendoza, la provincia más relevante a nivel productivo de Argentina en cuanto a vinos se refiere, con variedades como Malbec, Syrah o Cabernet Sauvignon. El servicio es joven pero profesional y muy atento. Los jueves de invierno tienen show en vivo de tango Argentino a partir de las 22:00 h.
“Inspirados en los aires más criollos y gauchescos de nuestra Patagonia, de los campos pampeanos y las montañas mendocinas…”. Así reza en la carta de este interesante restaurante argentino que ha cautivado a los sevillanos a base de calidad y buen hacer, para convertirse en uno de los locales imprescindibles de los aficionados a la mejor carne de la capital. Gracias a Claudio y a Rocío por su hospitalidad. Aires de la Pampa en el corazón del barrio de San José Obrero.