Calle Estrella Canopus, 27, 41015 Sevilla
Teléfono: 634 89 89 23
Andalucía es una comunidad heterogénea y la gastronomía es otra de las características que hacen de cada una de sus provincias un mundo por descubrir. Sin dejar de lado los rasgos que mejor definen la cocina andaluza, como la humildad, la sencillez, la conservación en el tiempo y la identidad regional, nuestra comunidad sigue siendo uno de los lugares obligados para probar buena comida casera. Hoy conocemos un establecimiento de comida tradicional situado en Pino Montano, que ha encontrado la fórmula para llevar la rapidez al servir los platos a otro nivel: son capaces de llevar la comida a la mesa en menos de 5 minutos después de haberla pedido y estando completamente lleno de clientes. Pero ¿Cómo es posible que un restaurante que nada tiene que ver con el fast food sea capaz de elaborar platos tradicionales que necesitan horas de cocción y servirlos calientes en minutos? Pues bien, su secreto no puede ser otro que tenerlo todo preparado y cocinándose antes de que abran las puertas. Al frente del Mesón las Torres están los hermanos, Emilio y Antonio, además de su primo Manuel. El negocio lleva abierto desde 2005 y llega a tener hasta 19 personas trabajando simultáneamente, en su gran mayoría vecinos de Pino Montano.
Llegamos un sábado a mediodía y ya estaba todo ocupado, de hecho tuvimos que sentarnos dentro porque la terraza no daba para más. Mesón Las Torres tiene un local que se distingue por su enorme terraza y un salón principal bastante ruidoso debido al enorme número de clientes y la actividad de la legión de camareros que corretean de la barra a las mesas portando unas tablets para hacer los pedidos. Todavía no me había sentado y ya tenía un camarero tomando nota de las bebidas y contándonos la enorme lista fuera de carta. Cuando decidimos la comida no habían pasado 5 minutos y ya teníamos el arroz y el menudo en la mesa, 2 minutos más tarde el variado de croquetas y 3 minutos después la parrillada ibérica. Cuatro platos en tiempo récord. En 25 minutos habíamos terminado de comer y no era algo que hubiéramos buscado, es que la dinámica es esa, un poco estresante para el cliente pero muy efectiva para ellos, ya que pueden doblar las mesas varias veces en un servicio, por lo que sus ganancias también se ven incrementadas gracias a esta cualidad. Para que esta rapidez sea posible tiene que funcionar bien toda la cadena que la conforma: cocineros, camareros y el resto del personal, un conjunto que ha conseguido que el trabajo sea eficaz y los comensales puedan recibir sus comandas en tiempo récord.
Pero ¿Que podéis comer en el Mesón Las Torres?, Pues cocina básica del recetario tradicional, servida con experiencia y en raciones abundantes. Tener todo cocinado para abrir puertas tiene sus pros y también sus contras. La comida es correcta pero ordinaria, esta buena pero no pasa del aprobado, y se nota que lleva tiempo cocinada. A la carne le faltaba jugosidad, porque al darle un último marcado antes de salir, se seca, el arroz estaba pasado de tiempo, el menudo resulto algo ácido, seguramente por no haber reducido lo suficiente. Detalles inevitables si quieres tenerlo todo preparado antes de que entren esa ingente cantidad de clientes. Pero todo está compensado por el precio. Nuestra comida para tres personas, con cinco bebidas, nos salió por 41,00€. Una enorme carta que comienza con Carrillada Ibérica, Paella (sábado, domingos y festivos), Pastel de Berenjenas gratinadas o Burrito de Pollo. Panes de la casa, Hamburguesas y montaditos, Carnes como la Pechuga con queso Chedar, a la carbonara, con salsa de boletus o con Mojo picón, Churrasco de cerdo, Parrillada Ibérica, Solomillo al Pedro Jiménez, al Whisky, al Roquefort, a la carbonara o al boletus, Entrecot de ternera 400 g o Serranitos de Pollo o Cerdo. De pescado tenéis el Frito variado, Chanquetes con huevo y pimientos asados, Huevas fritas o a la plancha, Merluza a la roteña, Chipirón plancha, Pez Espada, Bacalao confitado con muselina gratinada o Bocata de Calamares con alioli. Los fines de semana solo sirven medias raciones y raciones. Os dejo la carta completa.
¿Pero que distingue al Mesón Las Torres frente a sus competidores? La rapidez del servicio y el precio son sin duda las cualidades que más se valoran a la hora de elegir este restaurante, y es que cuando hay hambre de por medio a nadie le gusta que le hagan esperar mucho por sus platos. Mesón Las Torres es, sin lugar a dudas, un establecimiento perfecto para los trabajadores que disponen de poco tiempo para comer durante su jornada de trabajo. Respecto la comida, pese a dar servicio a tantísima gente, cumple perfectamente y está bastante por encima que la de otros sitios de moda, asumiendo que cualquier plato, sin ser ninguna maravilla, está más que decente. Por la comida tendría un aprobado medio, pero por ser el sitio más demandado de Pino Montano y llenarse todos los días de la semana, creo que se merece un reconocimiento.