Restaurante Qi Lin Ke

googlemapsCalle Marqués de Pickman, 66, 41005 Sevilla
Teléfono: 954 65 63 49

Los restaurantes de comida china han sido tradicionalmente los más populares de nuestro país en lo que a gastronomía foránea respecta. La clave de su éxito ha sido desde el primer momento el precio de los menús disponibles con un repertorio de platos del gusto de cualquier occidental, incluidos los más pequeños de la casa. Porque si bien no es, en realidad, la comida real que define la culinaria propia de China, desde el primer momento ofrecieron una serie de elaboraciones reconocibles por cualquier consumidor, más allá de que la mostraran acompañada de condimentos o salsas propias de aquellos lares. Pero esto fue solo la vía de entrada pues años, después llegarían locales de nivel y con una cocina más auténtica por bandera. Y con más o menos fusión según los casos. Desde entonces, permanecen una serie de establecimientos de cocina china convertidos en abanderados de la tradición y el purismo.

Hoy os traemos un restaurante que destaca por ser uno de los mejores locales de cocina cantonesa de Sevilla. Este establecimiento ofrece una experiencia gastronómica que ha capturado la atención de los amantes de esta cocina oriental en Sevilla. Hablamos de un sitio diferente que es el equivalente Sevillano de un chino muy chino. Si os asomáis a este local, dentro gana por mayoría el público oriental que esta comiendo en el salón. Abierto de lunes a domingo Qi Lin Ke ofrece cocina del sur de China desde el año 2007. A pesar de los años transcurridos, continua teniendo grandes argumentos para seguir estando de moda como referente de la cocina china en Sevilla. Pero además porque le abre los ojos a quien acude por primera vez, mostrándoles un discurso culinario que poco o casi nada tiene que ver con esos básicos populares de sobra conocidos como pueden ser el arroz tres delicias, el cerdo agridulce o los rollitos de primavera, entre otros tantos. La carta del local y los productos que se exhiben en sus vitrinas ofrecen una comida que va más allá de los menús típicos de un restaurante chino. Medusa, cabeza, lengua de pato o cañaíllas chinas, son algunas de las propuestas que el cliente puede degustar. Las empanadillas son el plato estrella pero los tallarines y la pasta fresca son también muy demandados. Sopas al estilo de Qin Tian, pescados a la plancha, verduras cocinadas al vapor… Su cocina te hace viajar, transportando al comensal a un mercado callejero de Qingdao‎.

Ensalada de medusa, tofu con salsa de soja o dumplings al vapor y cerveza Tsingtao. Todo suena exótico y delicioso. Así que para los que viváis aquí ya tenéis una cita obligada, y para los que visitéis Sevilla y acabéis empachados de solomillo al whisky y espinacas con garbanzos, aquí tenéis una opción muy sana e igual de buena. Desde 2007 se ha mantenido fiel a una consigna: dar a conocer la auténtica cocina cantonesa y lograr que los paladares sevillanos, anestesiados por décadas de sucedáneos de comida china, aprendan a apreciarla. En Qi Lin Ke la comida esta muy buena y el precio es muy económico. ¿Qué más se puede pedir? Tenéis que conocerlo.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.