Calle Martínez de León, 20 41100 Coria del Río, Sevilla
Teléfono 955 229 761
Uno de los espacios más singulares de la provincia de Sevilla es el tramo del Guadalquivir, a la altura de Coria del Río, por donde cruzan las famosas barcazas. En el Parque Carlos de Mesa nos encontramos este local abierto en julio de este mismo año que se ha convertido en pocos meses en una de las mejores alternativas para disfrutar con toda la familia en este entorno idílico que se viste cada año con aires rocieros para ver cruzar las hermandades provenientes de toda España, una curiosidad más de Sevilla que no debéis perderos.
Somos muchos los que adoramos comer y cenar en terrazas, y si son bonitas y con encanto, mejor. Desde esta terraza se tiene una posición estratégica ideal para admirar el Guadalquivir en todo su esplendor. Lo cierto es que me interesé por este establecimiento como alternativa para salir con los pequeños el fin de semana. Pero Lantana ofrece no solo una buena ubicación, además tiene una terraza espectacular, una carta variada, calidad en la comida y buen servicio. Un lugar diferente ubicado en un edificio cargado de historia que se construyó en el año 1950 y que fue el cine de la localidad en sus días de esplendor.
Detrás de los fogones esta Antonio González, un experimentado cocinero que vuelve así a su pueblo natal para engrosar la gran oferta gastronómica de este bonito municipio ribereño. Antonio utiliza productos de la zona para elaborar recetas tradicionales, platos típicos, guisos o arroces de varios tipos, además de pescados frescos a la plancha o carnes a la brasa. Productos frescos y de la mejor calidad, con una exquisita elaboración.
La carta abre con una gran cantidad de entrantes como la ensaladilla de atún aliños, papa aliñas o salpicón de marisco, lacón con pimentón de la Vera, revueltos de bacalao o campero, gambas cocidas, anchoa extra y aguacate, mejillones al vapor, almejas marinera, coquinas, todo tipo de chacina ibérica, chicharrón de Cádiz o panes de la casa. Variedad en montaditos, Guisos caseros como el venao en salsa, carne con tomate o carrillada en salsa , fritos como unas riquísimas tortillitas de camarones o de gambas, croquetas de jamón o de puchero, pollo frito, lagrimitas de pollo, berenjenas con miel, taquitos de merluza, boquerones, pijotas, acedias, salmonetes, chocos o puntillitas, además de su exquisito frito variado. Pescados plancha como el pez espada, atún, filete de lubina o la dorada brasa.
Entre las carnes tenéis el lomo Black Angus, medallón de solomillo de ternera, solomillo ibérico, presa o pluma ibérica, lagartito ibérico, brocheta de solomillo, hamburguesa de black angus, solomillo al whisky, al Pedro Ximénez, al roque o a la carbonara. Algo que no podéis dejar de probar son sus arroces por encargo como el de pato, de perdiz, el arroz con pollo de campo o la paella que se hace los domingos.
El terraceo es una de las actividades favoritas de los sevillanos, y lo cierto es que os va a resultar difícil encontrar en Sevilla una terraza tan cómoda como esta para disfrutar con los niños de un espacio perfecto para que estéis tranquilos mientras ellos se divierten. Cuando el sol brilla estos días de invierno, apetece sentarse al aire libre en bares y restaurantes para tomar algo o comer, mientras las agradables temperaturas acompañan la experiencia. Restaurante Lantana destaca por su carta, por su ambiente y, claro está, por su ubicación. Os animo a que descubráis esta nueva terraza que podría convertirse en uno de los lugares favoritos para disfrutar en familia este invierno.