Restaurante María Antonieta

googlemapsAvenida Flota de Indias, 26 41011 Sevilla
Teléfono 954 03 65 59

Restaurante María AntonietaMaría Antonieta fue archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Detestada por la corte francesa, se ganó gradualmente la antipatía del pueblo, que la acusaba de derrochadora. Tras la abolición de la monarquía en 1792, la familia real fue encarcelada y meses después María Antonieta fue juzgada, condenada por traición y guillotinada. Tras su muerte se convirtió en parte de la cultura popular y en una figura histórica importante. Ese es el llamativo nombre que han elegido Antonio Jiménez y Rodrigo Parladé, dueños respectivamente del desaparecido Bar Melies, El Viejo Tito y Restaurante Arrabal.

Restaurante María AntonietaUbicado frente al Real de la Feria, este espacio se caracteriza por una decoración de estilo contemporáneo, con materiales reciclados y colores cálidos que le proporcionan un ambiente que invita a disfrutar del sabor y del buen gusto que Ana Ybarra le ha dado a su proyecto. Una decoración cuidada en todo detalle donde priman los elementos en madera, con un toque rústico y actual en el que destaca un hermoso jardín vertical encima de la barra.

 

Restaurante María AntonietaEn el salón interior tenéis mesas y sillas altas o bajas para disfrutar de vuestra comida, pero donde realmente destaca este establecimiento es en su amplia y soleada terraza con capacidad para 64 comensales, además del velador de mesas altas. Posiblemente una de las mejores terrazas de Los Remedios para disfrutar de los días de sol de la capital. El público mayor que llenaba el local el día que fuimos nos da una pista del éxito que ha tenido esta apertura entre los vecinos de Los Remedios.

Restaurante María AntonietaRestaurante María Antonieta presenta una cocina tradicional, elaborada y transparente de cara al consumidor. El producto local fresco está de moda, y eso es algo que tiene muy en cuenta el chef César Morón, que ha elaborado una carta de tapas, medias y raciones que son fieles a esa mirada atrás, hacia la tradición, hacia el producto, pero sin dejar de lado las nuevas tendencias. Productos de temporada que también están en su fuera de carta como los guisos del día, entre los que se encuentran recetas como los judiones con pringá, garbanzos con berza o las papas con choco. Ensaladas como la de aguacate con gambas en salsa suave de cítricos y menta o la ensalada de ventresca de atún con pimientos.

Restaurante María AntonietaSalteados y revueltos como el de salmón, queso y mirepoix de calabacín o el de patatas con hongos de temporada y velo de jamón ibérico, además del salteado de alcachofas a la crema de P.X. y escalopes de foie y los huevos camperos con padrón y taquitos de jamón. Tienen pescados como la merluza de pincho al horno, cazuela de gambas al aroma de palo cortado o el bacalao en cocción lenta a la crema de puerros. Entre las carnes tenéis presa ibérica a la parrilla, solomillo de vaca con escalopa de foie, lomo de vaca con 45 días de maduración, san jacobo de ternera, jamón ibérico y queso viejo o unas mollejas de cordero al punto y juliana de setas al ajillo.

Restaurante María AntonietaFritos como las croquetas de jamón, puchero y gambas al ajillo, atadillos de gambas y crema de queso, lingotes de gorgonzola con puré de membrillo o las gambitas rebozadas con bechamel. Un variada selección de tapas frías, como la chacina ibérica, mojama de Barbate, paté de perdiz, tataky de atún o crostini de sardina ahumada sobre pomada de tomate, además de tapas calientes entre las que se encuentran el canelón de cola de toro sobre demiglasse de tinto, la hamburguesita de Angus o las codornices estofadas. Los fines de semana hacen arroces de distintos tipos, como de carabineros, bogavantes o setas. Los postres son todos caseros, como el coulant de chocolate con helado de pistacho, la tarta de galleta de trufas y baileys o las milhojas de nata.

Restaurante María AntonietaSu bodega incluye hasta 25 referencias de vinos entre los que se encuentran denominaciones clásicas como Rioja o Ribera del Duero y otras menos conocidas, pero no por ello menos interesantes, casi todas ellas por copas. Abren por las tardes para que podáis disfrutar de un café o copa, con un buen surtido de tartas artesanas. En definitiva, Restaurante María Antonieta es una estupenda opción si os pilla la hora del tapeo por la zona de Los Remedios.

Compártelo en tus redes sociales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.