No solo la Cruzcampo marca la vida del cervecero en nuestra ciudad. A los más selectos les gusta probar cualquier tipo de variedad.Las alternativas a las tradicionales Cruzcampo, Alhambra u otras marcas de cerveza se empiezan a imponer con fuerza en el mercado, bien en tiendas gourmet o en pequeños establecimientos como este. Mi compañero Pablo me hablo de este local abierto en un municipio que él conoce bien.
La Taberna Peneque se reinventa como cervecería internacional para cubrir un espacio poco trabajado en la hostelería del Aljarafe. El objetivo, dar a conocer el mundo de la cerveza en Sevilla, tan reacia a cambiar de marca. Ofrecen una gran variedad de cervezas. Más de 50 marcas embotelladas y tres cervezas de barril. Yo probé la Maredsous de barril, una cerveza belga de fermentación alta con un color café que esta riquísima y que se sirve en copa ancha. Una de las premisas es ofrecerte todas las cervezas en su copa original para darle su autentico sabor.
Una decoración rockera con fotos de estrellas del rock internacionales y la música de AC/DC de fondo, hacen de este sitio un rincón original y diferente para tomar algo con los amigos en pleno centro de Bormujos, pueblo más conocido por sus bodegones y sus tapas tradicionales. Mesas altas en una calle con toldos para dar sombra los días calurosos del verano.