Calle Almirante Lobo, 17, 41001 Sevilla
Teléfono 955117405
El grupo Tayko Hotels desembarcó en Sevilla a finales del pasado año con su nuevo proyecto hotelero. Tayko dejó claro desde el primer momento que una de sus prioridades era su apuesta por la gastronomía. El primero en intentarlo fue el sevillano Rafa Zafra, con una cervecería marisquería de lujo que no tuvo demasiada acogida entre los sevillanos, principalmente por los elevados precios. Tras un primer intento fallido, el grupo llegó a un acuerdo con Ovejas Negras para ponerse al frente de este nueva aventura íntimamente ligada al Hotel Boutique Tayko, un hermoso alojamiento situado en la Puerta de Jerez, centro histórico de la zona de Santa Cruz, junto a Torre del Oro, los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla. El emblemático edificio fue proyectado en 1928 por el arquitecto Gómez Millán y enmarcado en el complejo de “La Casa de la Moneda”, con un exterior señorial de estilo regionalista que da pie a un espacio interior totalmente restaurado, lleno de luz y con estilo contemporáneo, para proporcionar comodidad a sus huéspedes.
Con esta operación Ovejas Negras Company continúa su imparable senda de crecimiento, con establecimientos ya arraigados como Ovejas Negras, Castizo, Delacruz o Torres y García y otros tan exitosos como Barbarita, Santa Cruz, Sr.Cangrejo, Casa Ozama o el reciente Restaurante Casa Limón, abierto en Mairena del Aljarafe. El espacio está dividido en tres zonas. Por una parte, la zona principal del interior del establecimiento, que está presidida por una gran barra, una zona de mesas altas y confortables taburetes junto a grandes cristaleras y una gran terraza con un buen número de veladores. La zona alta dispone de un comedor y un salón privado con capacidad para 10 comensales. La excelencia en el servicio, la calidad del producto y la maestría en la cocina, son las máximas de este nuevo local que promete una experiencia diferente. El establecimiento ofrece un concepto de tapas para disfrutar junto a unas cañas en su tradicional barra o en su terraza con vistas a la Torre del Oro.
Una cocina que hace guiños al recetario sevillano de siempre y que apuesta por el saber hacer en los fogones de Leo Núñez, un joven y experimentado chef diplomado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (Taberna del Alabardero), donde fue Jefe de cocina. Nosotros lo conocimos en Vergel (Tomares). Leo presenta una carta sin adornos ni artificios, donde los buenos fondos y el respeto por el producto queda latente en cada plato. Eso unido a la capacidad técnica y las dosis necesarias de creatividad para adaptarla a las formas de Ovejas Negras, hacen de Los García un proyecto muy interesante. Y es que si algo destaca sobremanera en la cocina de Leo, son sus fondos y sofritos, algo básico en la cocina mediterránea, guisos a arroces, fideuás, salsas, cremas… Todo parte de una buena base, con una carta llena de productos de temporada y de proximidad, de la que salen tapas excepcionales como la ensaladilla de gambón con mayo casera y patatas bravas, frituras como croquetas de jamón ibérico y boquerones con mayo de adobo o platos y guisos para compartir como el arroz marinero con carpaccio de gambas y alioli de azafrán, un extraordinario guiso de sepias en salsa americana con patatas y chicharrón frito o las espinacas con garbanzos de sevillanas maneras. Entre los pescados, destaca la merluza en salsa verde con almejas o la corvina en amarillo, tomatitos secos y judías verdes. Entre sus carnes, especial mención al solomillo de vaca a la Rossini con patatas rostí. Imprescindible probar su flan casero con crema chantilly y helado de pistacho casero.
Todo esto acompañado de una selección de vinos con gran presencia andaluza, y toques nacionales, en la que no pueden faltar los vinos de Jerez. Además, sirven desayunos de lunes a viernes a partir de las 9h. Entre su amplia variedad, se encuentran los clásicos de la gastronomía andaluza como el jamón ibérico o el queso en manteca, y combos de desayunos con huevos revueltos, croissants… Aún sin terminar el artículo, me estaba acordando del guiso de sepia y, mientras me lo comía, veía a ese grupo de gente joven perfectamente uniformados atendiendo al público, y pude constatar que la información que me dieron Alejandro y Víctor de Ovejas Negras sobre la singular cocina de Leo, era completamente cierta. Hacía tiempo que no comía tan bien en el centro de Sevilla. El equipo nos despiden desplegando una gran sonrisa, en una visita que no será la última… En definitiva, en Los García encontramos platos que sorprenden en fondo y forma, rebosantes de sabor. Si a eso le unimos la pericia de su Jefe de cocina y la demostrada experiencia del Grupo Ovejas Negras, el resultado no puede ser otro que el éxito.
Cocina | Bodega | Servicio | Ambiente | Precio |
5 | 3 | 5 | 4 | 4 |
Nota: Puntuación sobre 5 como valor máximo |
Los camareros encantadores y muy profesionales, mención especial a Carolina y Alex. Todo lo que probamos de la carta buenísimo. Repetiremos. Totalmente recomendable.