Glorieta Anibal Gonzalez, 41940- Tomares (Sevilla)
Teléfono 675897050
Hoy en día las fronteras gastronómicas están cada vez más cerca y ya estamos familiarizados con muchos ingredientes y platos típicos de otras culturas. A escasos metros de mi trabajo, y muy cerca del polígono industrial El Manchón, acaba de abrir sus puertas este restaurante que viene a reforzar la oferta gastronómica del Aljarafe, con una cocina con la que poder viajar a través de los sabores, los aromas y texturas de Asia.
Llegué solo y me sentaron en una mesa junto a un gran ventanal. Al entrar la sensación es de serenidad. Un enorme espacio diáfano con una luz agradable y decorado con motivos orientales. Además de un lugar con una decoración acorde con la comida, Thai House Restaurant ofrece un viaje cultural y sensorial donde podrás elegir entre multitud de platos tradicionales con buena materia prima. En su amplia carta se incluye un popurrí de cocina de varios países asiáticos. Recetas chinas, japonesas, vietnamitas, coreanas, indonesias o tailandesas. Realmente a mi me sigue pareciendo un poco tedioso leer estas cartas tan largas porque uno ya no sabe qué pedir.
De la cocina japonesa tenéis los sushis, makis, sashimi o tempuras. De China sus arroces, rollitos o el chop suey. Tailandia aporta sus currys, ternera tailandesa o el pad thai. Pincho de ternera al estilo mongol, ensaladas variadas, yakisopa y yakimeshi, brochetas de pollo, queso frito, pollo almendrado con limón, satay indonesio, cerdo picante coreano, lomo de cerdo teriyaki o pollo taiwan, todo con acompañamientos de arroz o tallarines. Además de lunes a viernes tienen dos menús correctos, aunque se quedan algo cortos, uno de 11,95€ y otro de 15,95€.
En definitiva Thai House Restaurant es un restaurante para repasar los platos emblemáticos de Asia y desconectar de lo habitual. Lo importante es dejarse inspirar por otras formas de cocinar y disfrutar sabores e ingredientes de diferentes culturas.