Cuesta del Rosario, 15, 41004 Sevilla
Teléfono: 854 80 74 24
Tercera apuesta del equipo de Tradevo, esta vez en el centro, en el local donde antes se encontraba The Room Art Cuisine. Gonzalo Jurado hace realidad una aventura anhelada desde hace tiempo de llevar su cocina al corazón de la ciudad. En pocos años se ha convertido en un referente de la nueva gastronomía andaluza en la capital y es prácticamente imposible ir sin una reserva previa a uno de sus establecimientos. Ubicado en la esquina de la Cuesta del Rosario con la Plaza de la Pescadería, en una zona con una variada oferta, sobre todo de tapeo tradicional, que más que hacerle la competencia le pueden servir de aliados para traer público de toda la provincia.
Volvimos a la casa de Gonzalo como lo hicimos la primera vez que conocimos su pequeño local de Nervión, con mis amigos Emilio y Maribel, y después de esperar un rato que nos dieran una mesa nos sentamos en la amplia terraza que ocupa prácticamente toda la plaza y que estaba llena de clientes, sobre todo de turistas, y donde el personal no daba abasto a servir. Lo primero que impresiona es la cantidad de gente que espera con paciencia a sentarse para disfrutar de una carta con varios puntos en común con sus otros locales pero que ha evolucionado para adaptarla al cliente del centro, quizás algo más exigente y más dificil de sorprender que los de sus otras localizaciones.
Como sello indiscutible, su famosa pizarra en la que aparecen escritas las tapas. Los manteles de papel con la carta escrita para los que estamos fuera y no vemos la pizarra. Comenzamos con su ya clásica sardina marinada con pan, tomate y pimientos asados, que nunca defrauda. Seguimos con un maravilloso atún rojo aliñado con toque picante sobre ajoblanco de coco con melón, una receta fresca y sabrosa que te deja con ganas de más. Probamos la pieza de pescado de roca frita, que en este caso era un cabracho entero, perfectamente colocado a modo de puzzle sobre una base de madera. El plato más estético y colorista fue el ceviche de gamba roja que se queda corto para cuatro personas y lo mejor de la noche fueron las tiras de churrasquito de cordero ternasco, glaseadas con laca en su jugo, un plato simplemente espectacular que nos comimos como si no hubiera un mañana. De postre pedimos la tarta de zanahoria con crema de queso y miel y el strusel de manzana que estaba exquisito. Por supuesto nos dejamos atrás muchas grandes recetas que seguro probaremos en otra ocasión
La bodega es pequeña pero con una bien seleccionada variedad, por botellas o por copas. Nosotros tomamos Vivancos, un agradable Rioja y Parfum, un blanco del Penedés. Además podéis pedir rosados, espumosos o generosos de Jerez. Lo único que debéis tener en cuenta es que las raciones están pensadas para dos personas, si sois más se quedan cortas. La cuenta os puede salir entre 25 o 30 euros por persona si abusáis, como nosotros, del vino. Como ellos mismos dicen “Tradevo ofrece una excelente oferta basada en materiales tradicionales pero equilibradamente modernizados”. Un profeta en su tierra que se merece todo lo bueno que le pase por ser un gran profesional que se supera día a día. No os lo podéis perder. Absolutamente recomendable.
- Creative and traditional Mediterranean cuisine.
- Tapas recommended:
- Sardina marinada con pan, tomate y pimientos asados. (Marinated sardines)
- Atún rojo aliñado con toque picante sobre ajoblanco de coco con melón. (Tuna)
- Pescado de roca frita. (rockfish)
- Ceviche de gamba roja. (Red prawn).
- Tiras de churrasquito de cordero ternasco, glaseadas con laca en su jugo. (Suckling lamb).
- For drinking: Some of their great wines.
- The approximate price per person is about 25 €