Ctra de Almensilla, Km1, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla
Teléfono: 955 60 93 46
Cuando un negocio perdura después de varias generaciones es que tiene algo interesante que ofrecer. Eran los años 70 cuando el padre de Pepe, el gerente actual, abría este negocio rodeado de campo y alguna nave industrial que había a la salida de Mairena hacia Almensilla. En la actualidad Pepe dirige el negocio junto a su mujer María José para llevar a la mesa de este restaurante recetas tradicionales que tanto nos gustan comer cuando salimos de la ciudad.
Como ellos mismos dicen, en este lugar se respira un ambiente acogedor. Fue mi amigo Emilio Morales el que nos llevo a este local que suele frecuentar. Ya son pocas las ventas de pueblo que quedan en nuestra provincia, pero durante años fueron un clásico para salir a comer en familia los fines de semana. La sensación al entrar en los 4 Muleros es la de estar en un espacio que resulta familiar y conocido. La decoración es sencilla, con azulejos a mitad de pared y muebles provenzales al estilo de los mesones clásicos. Nos atiende Pepe, un profesional ducho en su trabajo que nos ofrece unos entrantes y una botella de Rioja para abrir apetito.
La carta esta basada en una materia prima de primera calidad que da como resultado estupendos platos de mercado así como unas riquísimas recetas tradicionales. Entrantes como chacina ibérica, ensalada de pimientos o mixta, ensaladilla, langostinos plancha o una tabla de patatas a las cuatro salsas. Fritos de croquetas caseras, gambas rebozadas, tortillitas de bacalao, chocos, adobo o boquerones. Unos extraordinarios guisos caseros de espinacas, potaje de garbanzos, menudo, carne con tomate o caldereta de ternera. Revueltos de champiñones y gambas, jamón y gambas, espárragos, bacalao o morcilla de Burgos. Pez espada, atún plancha y choco plancha para los amantes del pescado. Y llegamos al punto fuerte que son las carnes: Pechuga de pollo plancha, churrasco de cerdo a la brasa, solomillo de cerdo, secreto ibérico, presa ibérica, entrecot de ternera y todas acompañadas de mojo picón, roquefort, salsa de pimienta verde o elaboradas en salsa de pimienta negra. Si después de todo esto os queda sitio para seguir, no dejéis de probar los postres elaborados de la manera más tradicional.
De lunes a viernes Pepe tiene un menú con platos a elegir, bebidas, pan y postre. Además todos los días elaboran platos fuera de carta para que puedan variar el menú los que comen asiduamente. También disponen de platos combinados con productos de la tierra. Facilidad de aparcamiento y terraza exterior para el buen tiempo. Pero lo que más os va a sorprender es el precio. Podéis comer hasta no poder más por 20/25 euros por persona como máximo. Cocina tradicional, con el objetivo de hacer disfrutar el paladar, tomando como referencia la gastronomía andaluza y la cocina de mercado. Muy recomendable para ir en familia.