Puerto Gelves, 41120 Gelves
Teléfonos: 854 64 15 14 y 685 86 07 89
Lagos, embalses, piscinas, ríos… todo vale para sumar un punto más de relajación y disfrute alrededor de una mesa, para descansar con las vistas o el cercano sonido del agua. Hoy os traemos dos sitios junto al río para tomar unas tapas con amigos, para sorprender a vuestra pareja o para simplemente disfrutar de un cóctel y coronar el tardeo. En uno de los laterales del puerto fluvial de Gelves se encuentran Il Piccolo Porto y Seispies. Estamos en un enclave único, en el que confluyen vecinos y sevillanos de toda la provincia, que se acercan, sobre todo los fines de semana, a la terraza de este privilegiado mirador para observar la actividad que tiene lugar en este coqueto puerto deportivo en el que veleros, lanchas y pequeños yates se alinean apáticos unos tras otros. Apenas se mecen: las aguas del Guadalquivir comparten su modorra. Solo cuando pasa un gran barco mercante, los banderines ondean y los mástiles pierden la vertical. Llega el verano, y ¿Qué mejor sitio para escapar de las altas temperaturas que un espacio junto al río para disfrutar de una pizza o un tardeo con amigos? Il Piccolo Porto y Seispies Puerto Gelves son dos estupendas opciones que se complementan, perfectas para pasar el rato en familia disfrutando de unas maravillosas vistas.
Pero comencemos por Seispies Puerto Gelves. Este River bar inaugurado hace más de tres décadas, cambió de dueños en plena pandemia, haciéndose cargo de su gerencia un matrimonio de empresarios de Gelves. Ellos han corregido el rumbo de este establecimiento que andaba a la deriva. Su curioso nombre se refiere a la manga (anchura) de un barco, que en este caso son seis pies (1,82 m). Con capacidad para 40 personas dentro del local y otras 70 personas en terraza, este local dispone de climatización para los días de calor y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Su hermosa terraza se divide entre los sillones de mimbre de la zona de soportales de la comunidad y las sillas con sombrillas junto a la barandilla del puerto. El interior está pintado con motivos marinos, con una gran barra de servicio y un agradable salón al fondo. Pensado para el ocio de jóvenes y adultos, dispone de una gran oferta de cócteles y bebidas idóneas para disfrutar en su terraza del mejor ‘tardeo’. Además, le acompaña una sencilla carta de comida mediterránea, con platos emblemáticos como los sándwiches Seispies 5,00€ o las enchiladas de pollo 5,00€. No es que su oferta gastronómica sea especialmente singular o destacable, pero si os apetece, podéis pedir algo de comer para acompañar una cerveza que sirven helada.
Nuestra segunda opción, pared con pared con el anterior, es Il Piccolo Porto, un pequeño rincón transalpino que surge del emprendimiento de dos amigos italianos, Valerio Testoni de Ascoli Piceno y Massimo Varsallona de Bolonia, que se conocieron en Sevilla allá por 2018. Años después encontraron este local en Gelves y comenzaron a elaborar pastas frescas, masas de pizzas con fermentaciones largas y salsas caseras con ingredientes importados directamente desde Italia, recetas para comer “como en casa” con los sabores de sus lugares de origen. Il Piccolo Porto es un modesto local donde se elabora comida casera italiana de calidad, utilizando los mejores y más frescos productos. Su espacio se divide entre los veladores de la zona de soportales de la comunidad y las pocas mesas del interior del local. En Il Piccolo Porto encontraréis platos elaborados con productos naturales, frescos, de primera calidad. La tradición de una cocina italiana que no renuncia a la innovación, incorporando productos locales a sus platos, para fusionar sabores y ofrecerles una auténtica experiencia gastronómica. Todas las elaboraciones son suyas. Su carta nos invita a probar la lasaña boloñesa (tapa o plato), canelones de ricota, risotto, pastel de berenjenas o un buen número de pizzas para todos los gustos, entre otros.
El puerto fluvial de Gelves es una escala ideal para los barcos de recreo que pasean por el Guadalquivir. Estratégicamente situado cerca de la ciudad, el puerto permite acceder fácilmente a los principales lugares de interés de Sevilla. Tras remontar el río desde Sanlúcar de Barrameda, Puerto Gelves es el punto de partida perfecto para descubrir Sevilla, con sus pintorescas calles, su rica cultura y su gastronomía. Miles de sevillanos dan vida a los márgenes del río, sobre todo en verano. Es muy gratificante disfrutarlo viendo los pescadores apostados con sus cañas, vecinos de todas las edades haciendo deporte, personas que pasean con su perro… El Guadalquivir ofrece múltiples planes para descubrirlo y disfrutar de su belleza y sus posibilidades, y la hostelería de Puerto Gelves es una estupenda opción que debéis conocer. En definitiva, Il Piccolo Porto y Seispies son dos sitios perfectos para combatir los calores del verano, tomar una cerveza fría, compartir una extraordinaria pizza y rematar con una copa larga, y a partir de ahí, que el viento sople por donde quiera.